¿Qué tendencias habrá este 2021?


Ciertamente, gracias a la pandemia en curso, fue una temporada como ninguna otra.
De las cuatro capitales de la moda, Nueva York y Londres optaron por escaparates predominantemente digitales, con algún que otro diseñador que organizó presentaciones seguras con Covid para un número reducido de prensa y compradores; mientras que Milán y París celebraron desfiles reducidos con estrictas medidas de distanciamiento social de algunas de sus principales marcas.
Otros optaron por probar algo diferente. Lo "diferente" se manifestó de diversas maneras: mostrando fuera del horario, mostrando a través de películas y en realidad virtual, o enviando un sustituto de la experiencia de la pasarela a la prensa y a los compradores en una caja. Todos ellos tuvieron distintos grados de éxito.
Bienvenidos a la temporada de primavera/verano más extraña de la historia. En la que las modelos llevaban máscaras en la pasarela y el público se conectaba a través del Zoom.
Estas son algunas de las tendencias que veremos este 2021:
Chaquetas Boyfriend con hombreras sobredimensionadas

Crea una silueta de líneas largas y juega con las formas con un blazer boyfriend oversize de inspiración ochentera. Con la ayuda de las hombreras, esta prenda exterior ciñe la cintura y alarga las piernas. Combina este look con unos pantalones de pierna recta o unos shorts de cuero para conseguir un estilo ultramoderno; los colores que mejor se adaptan a esta tendencia son el azul marino, el carbón y los neutros. Puedes combinarla fácilmente con un look más elegante.
Mascarillas negras

Cuando se trata de protegerse, es mejor hacerlo bien. Estas elegantes mascarillas negras combinan con casi cualquier conjunto que lleves, y ofrecen una gran cobertura para la nariz y la boca. Opta por un tejido sedoso para facilitar la respiración o elige algo con adornos si te sientes elegante. Lo mejor de esta prenda para cubrir la cara son las ilimitadas posibilidades de estilo que ofrece. Puedes llevar cualquier cosa, desde una gabardina roja hasta un traje con bloques de color, y lucir un estilo excepcional. Desde un estilo de acordeón hasta una forma tradicional, hay muchas opciones que te mantendrán a ti y a los demás a salvo.
Pañuelos para la cabeza

Inspirada en los años 50 y 60, esta elegante tendencia de moda vuelve con fuerza. Los pañuelos para la cabeza protegen tu pelo y dan un toque final a tu conjunto sin exagerar. Puedes elegir entre un diseño sedoso con motivos florales o estampados intrincados, o mantener la sencillez con colores llamativos y letras mayúsculas. Para el peinado de este accesorio, puedes envolver la tela bajo la barbilla en un nudo suelto, o hacer que cuelgue de la parte posterior de la cabeza, y mezclar las cosas envolviéndola alrededor del cuello o dejándola colgar del bolso. Nunca ha sido tan fácil canalizar la Grace Kelly que llevas dentro con esta prenda clásica.
Tonos pastel

Otra tendencia que ha seguido dominando este año han sido los tonos pastel. Estos colores inspirados en los sorbetes son la opción perfecta para el verano y se adaptan a una gran variedad de tonos de piel. Elige entre un traje caldera en fresco verde menta o una gabardina oversize en suave lavanda; mejor aún, prueba ambos a la vez. Los trajes y conjuntos en tonos suaves y mantecosos elevan tu estética general y seguirán siendo uno de los estilos más elegantes en las próximas temporadas.
Bolsos amarillos

Esta temporada los bolsos amarillos han tomado las pasarelas y las calles. Esta tendencia es fácil de replicar y es atemporal: elige un pequeño clutch para darle vida a un outfit o encuentra un tote mostaza para tus necesidades diarias. Hay muchos tonos para elegir que se adaptan a tu gusto, y quedan increíbles cuando se combinan con otros tonos vibrantes o con un conjunto monocromático. Opta por un bolso estructurado de color ámbar con un atuendo totalmente blanco, o por un elegante bolso canario para salir por la noche.
Abrigos de inspiración folclórica

Esta temporada, ve a por todas con estos preciosos e intrincados abrigos de inspiración folclórica. Cuando la temperatura empiece a bajar, añade algunas capas de delicados bordados y encajes para mantener tu conjunto caliente. El intrincado tapiz de cada prenda exterior queda muy bien con un conjunto monocromático negro o marrón, o elígelo en una serie de otros colores para una opción brillante e interesante. Esta tendencia es fácil de estilizar y queda fantástica en cualquier tipo de cuerpo.
Botas blancas hasta la rodilla

Vuelve a los años 60 con este calzado clásico inspirado en las bailarinas gogo: las botas blancas hasta la rodilla. Inspiradas en la Revolución de los Jóvenes de mediados de siglo, este look aprobado por Nancy Sinatra es una forma chic de elevar tu conjunto. Llévalas con un minivestido o una falda estampada, un cuello vuelto o unos leggings divertidos. Esta temporada, opta por un estilo holgado para una sensación de sencillez o mantenlo elegante y ajustado para un toque sexy.
Estilos de color amarillo y camel

El amarillo y el camel son dos colores neutros, una tendencia de los años 70 que se ha renovado. Mezclar y combinar estos tonos añade dimensión y profundidad a tus conjuntos, independientemente de la ropa que prefieras llevar. Prueba a combinar un traje o abrigo marrón claro con un jersey de cuello alto mostaza para los meses más fríos, o una elegante camiseta color canela con unos pantalones acampanados color camel. Esta sutil pero favorecedora combinación es el look más sexy para probar esta temporada.
Accesorios Pop Blue

¿Por qué mezclarse cuando has nacido para destacar? Añade un toque de azul a tu conjunto monocromático para actualizar tus conjuntos habituales. Lo mejor de esta tendencia es la cantidad ilimitada de opciones que puedes probar a lo largo de la temporada: desde un bolso de mano azul huevo de pato de Dior hasta un elegante sombrero de cubo de Marine Serre, puedes probarlo todo. Cuando los combines, opta por conjuntos negros o grises. El tono brillante destacará entre los tonos más profundos. Mezcla y combina tus accesorios y descubre una nueva forma de lucir tus piezas clave.
Flecos en los bolsos

Cuando llegue el momento de hacer una declaración, deja que tu bolso hable. Esta temporada, uno de los grandes looks que hemos visto son los flecos en los bolsos. Deja que las borlas cuelguen cerca de la tela o que casi lleguen al suelo para conseguir el máximo impacto: el diseño exagerado seguro que hará girar algunas cabezas y te hará sentirte chic.
Elige entre un fleco de cuero o de piel de oveja: puedes lucir esta pieza en cualquier temporada y hacer que funcione para casi cualquier evento. Para una sensación clásica, elige tonos oscuros como el marrón o el negro, pero si quieres destacar entre los demás, date un chapuzón en tonos atrevidos como el rojo o el verde. Si estás preparada para dar un giro a tu estilo, esta es la prenda que debes elegir.
Cinturones

Ya nos habíamos acercado a la hebilla de declaración, y ahora, cada vez más influencers e iconos de la moda están trayendo de vuelta el cinturón de media caña. Prueba a usar este pequeño extra para ceñir un vestido, una americana o un jersey, un truco que ha vuelto desde los primeros años de la década de los ochenta.
Bralettes

Que vuelva la tendencia del "corchete". Las famosas no dejan de llevar bralettes bajo sus cárdigans y blazers, y no hay momento como el presente para probarlo. Una simple opción negra funcionará con multitud de looks.