¿Qué moda se llevará para este invierno?


En años anteriores, la ropa de invierno ha sido sencilla, haciendo hincapié en la comodidad y el calor o en un atuendo de fiesta brillante. Pero las normas se están redefiniendo rápidamente, y la moda también debe seguir adaptándose a una nueva forma de ser.
Desde el cuero hasta el acolchado y los destellos de terciopelo, las piezas clave del invierno no son inéditas, pero las nuevas circunstancias hacen que las tendencias se lleven de forma diferente a las de años anteriores. A continuación, algunas tendencias invernales a tener en cuenta:
Nuevos hombros
El leitmotiv de la temporada, los hombros fuertes hacen su gran regreso. Desbancando a las formas redondeadas y cuadradas, ahora reinan las formas triangulares, para un look realmente acertado.
Bohemia chic
Una especie de híbrido easy-luxe entre el "hippy-tude" y la jet-set burguesa, que da como resultado una elegancia chic con un toque folky. Brillantemente resaltada con intrincados y preciosos bordados y ricos tejidos, el valor de la actitud bohemia está realmente en alza.

Biker
Una variación sobre un tema del que definitivamente uno no se cansa. Ya sea el Ángel del Infierno en Fendi, el campeón de motocross burgués en Louis Vuitton o el mecánico de primera clase en Dior, esta temporada se corre con estilo.
Volantes
Con una temporada impregnada de influencias románticas, los volantes hacen su inevitable regreso. Ya sea en camisas modernas o en forma de peto refinado con aires aristocráticos, este bonito detalle es suficiente para hacer brillar cualquier silueta.

Hardcore
Desde el look dominatrix hasta las combinaciones chic y el látex encorsetado, esta es la nueva silueta femenina conocida como fetichismo de la moda.
Plata
Brilla con fuerza. Bajo una inflexión de ultralujo, la moda de esta temporada juega con la plata con cascadas de malla, lamé, cristales y pedrería.
Capas
Más que una tendencia... una recurrencia. ¿Qué hay de nuevo en el invierno? Un allure totalmente burgués.

Matrix
El cuero negro regresa sin complejos. Entre el humor negro y la actitud fanfarrona, el fantasma de Keanu Reeves en Matrix ronda las pasarelas para un revival gótico de los años 90.
Bloque de color
¿Quién dice que el rojo y el morado no van juntos? Desde luego, no los diseñadores de moda del otoño/invierno 2020-2021. ¿Y por qué no añadir un tono de rosa para endulzarlo todo? ¡Hazlo estallar!

Maléfica
Una alquimia de la oscuridad, sumida en la oscuridad más opaca en un elogio de las sombras: Maléfica hace que uno se pregunte. ¿Es la reina del mal la máxima inspiración ? Lo hemos visto en nuestra bola de cristal.
Flecos extremos
El hilo conductor de los desfiles de Dior, Jil Sander y Prada fue el despliegue de largos y finos flecos que se desenredaron para dejar entrever tres siluetas distintas: el pájaro nocturno en Jil Sander, la mujer de negocios poderosa y liberada en Prada, y la colegiala bohemia en Dior.
Muñecas
Ya sea vestida de motera en Louis Vuitton, de victoriana en Gucci o de Reina de Corazones en Noir Kei Ninomiya, esta temporada los diseñadores juegan con el estilo que impulsa esta figura infantil a una nueva dimensión: la del misterio enigmático.

Noche de terciopelo
Clásico intocable y fuente inagotable de inspiración, el terciopelo conquista las pasarelas con total glamour con estas tres variaciones de estilo de otro gran clásico: el little black dress.
Maxi abrigos
Ya sea un burgués deconstruido en Maison Margiela, un sensual grand soir en Valentino o un brillante look militar en Loewe, el abrigo sirve de base para nuevas proporciones. Y el extragrande es, sin duda, el más adecuado.

Sin ropa
La estrella de esta temporada es el look ultra sexy, en todas sus formas. En las pasarelas, la tendencia se impone a través de un juego de lencería expuesta que aboga simultáneamente por la seducción del lujo y el deseo de revelar lo desconocido.
Mini cuadros
En conjunto, una vasta y variada geometría de cuadros hipnóticos causa una impresión duradera y marca todas las casillas de un perfil de temporada preppy.