¿Cómo vestirse bien?

¿Listo para actualizar tu guardarropa? Vestirse bien hará que se vea y se sienta seguro y enérgico. No importa cuál sea su presupuesto, puede tomar medidas para mejorar su apariencia.
¿La ropa le queda bien?
Concéntrese en el ajuste. Si la ropa le queda mal, no importa cuán atractiva o moderna sea, no se verá bien vestida. La ropa ajustada se ve barata y te hace lucir pesada. La ropa demasiado grande te hará lucir descuidada.
- El hecho de que pueda ponerse la ropa no significa que necesariamente le quede bien.
- La forma en que se supone que debe quedar una prenda depende también del estilo. Por ejemplo, la ropa de estilo urbano para hombres en los Estados Unidos suele ser muy holgada en comparación con un par de pantalones caqui conservadores.
- Los vestidos pueden ser difíciles de ajustar correctamente porque la mayoría de las mujeres usan diferentes tallas en la parte de arriba y la de abajo. Todas las costuras deben quedar planas y rectas (a menos que tal vez el estilo no sea así a propósito).
- El material no debe tirar o fruncirse alrededor del pecho o las caderas. La prenda debe quedar ceñida pero no ajustada.
- Si ha ganado o perdido peso recientemente, evalúe su guardarropa. Deseche o modifique la ropa que ya no le quede bien.
¿Conoces tu tipo de cuerpo?
Cada individuo es diferente, pero la mayoría de las mujeres entran en las categorías de manzana, pera, plátano o reloj de arena.
- Las mujeres con forma de manzana cargan peso alrededor de la cintura. Estas mujeres lucen mejor con vestidos y ropa de corte A que enfatizan el busto y las piernas mientras que restan importancia a la cintura.
- Las mujeres con forma de pera son más pequeñas en la parte superior y más grandes en las caderas y los muslos. Se ven mejor con vestidos de corte A, blusas en capas y fondos simples de colores más oscuros.
- Las mujeres con forma de plátano son delgadas por todas partes. Estas mujeres se ven bien con la mayoría de la ropa. Pueden resaltar su forma usando ropa que cree curvas: pantalones acampanados, cinturas ceñidas y chaquetas cónicas logran esta hazaña.
- Las mujeres con forma de reloj de arena tienen cinturas delgadas y caderas y senos llenos. Se ven geniales con piezas a medida y vestidos cruzados.
¿Qué colores te favorecen?
Aprenda qué colores le quedan mejor. Mire las venas dentro de su muñeca. ¿Se ven verdes o más azules?
- Si se ven verdes, tienes un tono de piel con una base amarilla. Los colores cálidos te quedarán mejor. Pruebe con tonos blanquecinos, rojos, amarillos, naranjas y marrones, así como con verdes y azules teñidos de amarillo. Evite los pasteles.
- Si se ven azules, tienes un tono de piel con una base rosa. Los colores más fríos se verán mejor en ti. Prueba tonos blancos y pasteles.
- En caso de duda, apéguese a colores principalmente neutros. El negro, el gris y el marrón lucen fabulosos en casi todos. Agregue toques de colores más brillantes aquí y allá, por ejemplo, un collar azul brillante o un cinturón rojo oscuro, para que los trajes se vean interesantes.
No compres prendas que te hagan sentir incomoda
Vista sus áreas problemáticas de manera adecuada. Muchas mujeres tienen áreas en las que no les gusta lucirse, ¡incluso las modelos de moda tienen este problema! Además, si está siguiendo un código de vestimenta modesto o prefiere hacerlo, compre artículos que no se enfoquen en áreas que preferiría no hacerlo. Por ejemplo, si no se siente cómoda mostrando las piernas, evite comprar minifaldas.
Prendas clásicas
Concéntrese en estilos clásicos, en lugar de modernos. Viste tu cuerpo con ropa atractiva y favorecedora que se adapte a tu figura. Las tendencias a veces te favorecerán, pero quizás es más prudente no usarlas. Obligarte a usar ciertos colores, cortes y estilos porque las revistas de moda los presentan no te hará vestir bien. Use lo que más le convenga.
¡Pero esté dispuesto a experimentar! Es posible que se sorprenda de cómo un nuevo estilo puede favorecer su apariencia.
Siéntete cómodo
Comodidad. Tus esfuerzos por lucir bien se verán socavados por zapatos incómodos que te hacen tambalear de dolor o por ropa apretada que estás cambiando y ajustando constantemente. Usa ropa que te haga lucir y sentirte sublime.
Cuida tus prendas
Cuida tu ropa. Siempre lea las etiquetas y siga las instrucciones para lavar la ropa correctamente; esto hará que su ropa se vea bien durante mucho tiempo.
Plancha tu ropa si es necesario. Nadie se ve bien vestido con ropa arrugada.
Exprésate
Disfrute de su propio estilo especial y personal. Si es una chica femenina, no dude en usar vestidos todos los días. Si eres más conservadora, elige jeans. Si te gusta el estilo bohemio, vístete así. La autenticidad es atractiva.
¿Usas accesorios?
Agregue interés con accesorios. Cuando tenga una idea de lo que le queda mejor, puede mejorar su apariencia con opciones divertidas que expresen su individualidad.
- Si te gustan los colores vivos, ¡úsalos! Use su falda color carbón y su blusa de color crema que se ve fabulosa y apropiada para el trabajo, y agregue tacones rojos o una pulsera multicolor.
- Si te gustan las joyas atrevidas, ¡usa algo increíble todos los días! Los aretes de aro grandes pueden agregar interés a los jeans y una camiseta. Un collar llamativo puede hacer que un atuendo básico de trabajo sea fabuloso rápidamente.
Mantente al tanto
Dedique algún tiempo a consultar revistas de moda o sitios web de indumentaria. El punto no es elegir una imagen y emularla. Es comparar la tremenda variedad disponible y descubrir looks inspiradores. Si constantemente te gustan ciertos estilos o colores, entonces sabrás qué buscar; solo necesitas adaptar lo que quieras para que se adapte a tu figura y color.
Ten varias opciones
Desarrolla looks clásicos para varios aspectos de tu vida. Tener un repertorio de atuendos que se ajusten bien y se adapten a tu estilo te servirá bien. Desarrolle una rotación de looks para el trabajo, para el fin de semana, para eventos elegantes y para cualquier otra cosa que necesite con regularidad. Entonces podrá abordar todas estas situaciones con confianza.
Vístase apropiadamente para su edad
Las mujeres que se visten demasiado viejas o demasiado jóvenes se ven inapropiadas. Sea cual sea tu edad, ¡abrázalo! En lugar de tratar de parecer mayor o más joven.
Atrévete
Toma riesgos calculados. No mezcle todo tipo de patrones y colores locos en un solo atuendo. Pero recuerde, está bien probar algo nuevo y diferente. La clave para vestirse bien es llevar la ropa con confianza.
- Intente, por ejemplo, combinar colores neutros con un artículo con estampado animal, algo así como una blusa brillante con estampado de leopardo debajo de un cárdigan negro.
- Alternativamente, puede intentar usar un artículo de moda que parezca arriesgado, pero manteniendo el resto de su apariencia relativamente discreto.
Actualizar su guardarropa
Limpia tu armario. Tire todo lo que no le quede bien, la ropa que no haya usado en dos años y cualquier otra cosa que esté en malas condiciones. Si lo hace, liberará espacio para piezas nuevas y más funcionales.
No arrojes esa ropa en un contenedor de basura. Dónelos a organizaciones benéficas o déselos a amigos o familiares. Si están en buenas condiciones, considere intentar venderlos.
¿Te hace falta algo?
Descubra lo que necesita. Después de deshacerse de la basura, evalúe su guardarropa claramente e identifique lo que falta. Tus necesidades dependerán de tu estilo de vida individual, pero en general, debes asegurarte de tener:
- Blusas y camisas casuales.
- Camisas con botones.
- Suéteres pull-over.
- Pantalones: al menos un par de jeans y al menos un par de pantalones.
- Vestidos casuales.
- Faldas casuales.
- Una chaqueta para climas fríos (y una para climas aún más fríos, si vives donde hace frío)
- Al menos uno o dos vestidos semiformales o formales
- Zapatos: al menos un par para los entrenamientos y uno o dos cada uno para atuendos casuales, de negocios y elegantes.
¡Ve de compras!
Haz un plan de juego. Una vez que sepa lo que necesita, ¡es hora de comprar! Pero no se apresure al centro comercial. Ahorrará tiempo si primero investiga algunas tiendas populares en línea. Si no ve lo que le gusta, continúe: ahorre tiempo comprando en tiendas que se adapten a su estilo de vida.