¿Cómo se vestían en los años 80's?


La moda de los años 80 se centraba en los excesos. Todo era grande, atrevido y absolutamente glamuroso. Durante el día, las mujeres llevaban trajes con grandes hombreras para demostrar que eran tan poderosas como los hombres. Por la noche, se ponen guapas con estilos de lentejuelas y de un solo hombro.
Los primeros años de la década de los 80 fueron un tanto apagados en cuanto al color, donde vemos muchos marrones y tostados y naranjas. Las formas cuadradas estaban por todas partes y vestirse como un jugador de tenis era lo más cool.

El terciopelo estaba de moda y el terciopelo aún más. Tanto para los hombres como para las mujeres, la cintura era un poco alta.
Pero seamos sinceros, la moda de principios de los 80 era muy similar a la de finales de los 70. En 1983 hubo un ligero retroceso al estilo de los años 50, sobre todo en los vestidos femeninos.
A mediados de los años 80, estrellas de la música pop como Cyndi Lauper introdujeron un estilo totalmente nuevo, que mucha gente asocia con los años 80 hasta el día de hoy.

Los accesorios de colores brillantes, como las gafas de sol, los brazaletes y los pendientes de aro, eran una necesidad. El pelo engominado, el maquillaje chillón y el neón eran parte importante de este estilo. Obviamente, este estilo era más popular entre los jóvenes.
Pero eso no significaba que las mujeres "normales" de los años 80 no pudieran divertirse. Era una época excepcionalmente flexible en la que una mujer podía llevar un día unos pantalones de estribo de algodón ajustados con leggings y un jersey gigante de cuello alto, y al día siguiente unos pantalones de paracaídas con un pequeño top de cuello de pico y un cinturón de cintura alta.

El amor de la sociedad por la marca se personificó en su inexplicable amor por llevar ropa de la marca Coca-Cola en 1987. La MTV tuvo un gran impacto en la moda, ya que los adolescentes de todo Estados Unidos la sintonizaban para ver vídeos musicales protagonizados por celebridades vestidas de forma salvaje. De repente, era mucho más fácil que una moda se extendiera por el país más rápido que un incendio.
A finales de los 80, Nike se había convertido en una de las empresas de ropa más rentables del mundo. Al igual que Coca-Cola contra Pepsi, Reebok contra Nike fue la batalla de la ropa deportiva de la década. Con la ayuda de Michael Jordan, Nike ganó la guerra. En 1988, todos los niños tenían que tener un par de Air Jordan y una gorra de béisbol de los Chicago Bulls.

Si alguna vez escuchas a alguien hablar de los "jerséis Cosby", se refiere a los jerséis que fueron más populares en 1989. Para entonces, la ropa femenina se había vuelto considerablemente más holgada, ya que las mujeres clamaban por estilos que recordaran una época más conservadora.
El mejor ejemplo de finales de los 80 para los chicos es Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) de Salvados por la campana. Un vistazo a un catálogo de 1989 parece un vistazo al piso de la habitación del adolescente problemático.