-->

¿Cómo se vestían en los años 70's?


By: Fatima
Moda de los 70

Cuando piensas en la moda de los 70, probablemente pienses en pantalones de campana y camisas entalladas. Ese fue un look clásico durante toda la década, pero el estilo de los 70 era mucho más que ese look. La moda de esta época era tan variada y experimental que Vogue declaró: "Ahora no hay reglas en el juego de la moda".

El estilo de la moda de los años 60 seguía vigente con los hippies rebeldes y los mods poco convencionales que se peleaban en los grandes almacenes. Faldas cortas emparejadas con abrigos largos y faldas largas emparejadas con chalecos cortos. La década no podía decidir qué dirección tomar o qué década pasada emular.

Los mods revivían el look de las flapper de los años 20 con sombreros cloche y vestidos de tirantes. Los hippies volvían a la época victoriana de la modesta ropa de campesino hecha a mano. Las mujeres maduras prefieren los clásicos de los años 40 y 50. La moda de los setenta era un batiburrillo, un poco de todo para cualquiera que tuviera una opinión sobre la moda.


Al final, la comodidad y la informalidad ganaron la batalla de la moda de los 70. Todos los looks lucharon a lo largo de la década adaptando el estilo mod a una facilidad menos plástica y sencilla, y el look hippie a un chic entallado. Ambos se decantaron por el uso del color; los colores vivos para los mods y los tonos tierra para los hippies. Así como los estampados atrevidos. ¿Paisley? Muchos estampados de cachemira.

La idea de que la moda de los años 70 era una expresión de la propia personalidad sustituyó a la tendencia de "todo el mundo sigue a los famosos" de los años 50 y 60. La ropa se hacía para mezclar y combinar entre sí, así como a través de las directrices de género. Que las combinaciones tuvieran algún sentido era otra cuestión.

Moda de los 70

La moda de principios de los 70

En el caso de las mujeres, el look hippie de los años 60 se trasladó a principios de los 70. Los estilos más populares eran los pantalones de campana, los vaqueros deshilachados, las faldas midi, los vestidos maxi, el Tie dye, las blusas campesinas y los ponchos. Algunos accesorios que te ayudarán a completar tus conjuntos hippies de principios de los 70 son gargantillas, diademas, pañuelos y joyas de madera, piedras, plumas y cuentas.

Las mujeres de principios de los 70 que no optaban por el look hippie solían optar por un vestuario más elegante o informal. Este look incluía camisetas o vestidos ajustados con una americana de solapa ancha, pantalones acampanados, jerséis, chaquetas de punto y botas. Los colores pastel eran muy populares, especialmente el azul bebé, el amarillo, el malva y el melocotón.

La moda masculina de principios de los años 70 estaba muy influenciada por los colores y las texturas brillantes. Las camisas de raso, a veces con volantes o encaje, se combinaban con pantalones de campana ajustados a la cadera. Los trajes de tres piezas y de doble botonadura de colores brillantes en pana, paisley, lana y terciopelo aplastado eran populares para ocasiones especiales e incluso para el día a día. Los looks masculinos más informales incluían vaqueros de campana, Tie dye, camisas de franela, pantalones plisados y jerséis con zapatos oxford, plataformas, chanclas o botas.

Moda de los 70

Estilos de mediados de los 70

A mediados de los 70, el look hippie pasó de moda tanto para hombres como para mujeres, dando paso a un estilo más informal para el día a día. Las camisetas entalladas ganaron en popularidad, con diseños elaborados, eslóganes y logotipos deportivos.

A mediados de la década, las mujeres empezaron a incorporarse al mundo laboral en mayor proporción, lo que dio lugar a estilos empresariales más entallados. Si se trata de un look de este tipo, piense en un blazer entallado, una falda midi y una blusa entallada con tacones.


Los trajes de hombre adquirieron un aire ligeramente más europeo, con cortes más finos, cinturas más pequeñas y una pierna más recta en los pantalones. Aunque los trajes seguían siendo populares para todas las ocasiones, hubo un mayor impulso a los estilos más informales. Para conseguir este look, hay que pensar en camisas de franela o del oeste, jerséis, sudaderas, vaqueros, chinos caqui, chaquetas de cuero y zapatos oxford.

Moda de los 70

Looks de finales de los 70

La música disco se apoderó de la moda a mediados y finales de los 70. Los estilos disco para las mujeres incluían vestidos de jersey, camisetas de tubo, camisas de lentejuelas, pantalones cortos de spandex y faldas con aberturas altas con botas o tacones gruesos.

El personaje de John Travolta en Fiebre del sábado noche es un ejemplo perfecto del estilo Disco para hombres. Los trajes de tres piezas con solapas anchas y pantalones acampanados eran muy populares en azul claro, beige y blanco.

Aparte del estilo Disco, la moda femenina de finales de los 70 se volvió más relajada. La ropa se volvió más holgada y reveladora, y a menudo daba lugar a una silueta de triángulo invertido. Para confeccionar el vestuario de este estilo, busca camisas con cuello de vaca, vestidos de verano sobre camisetas ajustadas, trajes de pantalón, tops sin tirantes, chalecos bordados y vaqueros, faldas o Daisy Dukes. La paleta de colores dio un giro hacia tonos más terrosos en marrones, tostados, grises y azules claros.

Para los hombres, la alternativa Disco más popular era la ropa deportiva. Este look incluía chándales, monos, chaquetas de punto, jerséis, chalecos hinchables y zapatillas bajas. Era habitual que las camisetas no estuvieran recogidas y que los cuellos fueran abultados.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios