¿Cómo puedo definir mi estilo?


La clave para lucir bien no es seguir las últimas tendencias de la moda. Es ser fiel a tu estilo personal. Pero, ¿y si no sabes cuál es tu estilo?
Tu estilo es, por supuesto, una evolución y cambiará con el tiempo en función de diversos factores relacionados con tu estilo de vida. Sin embargo, tener claro quién quieres presentar al mundo es algo que probablemente no sea drásticamente diferente, independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres. Ahora que has descubierto tus colores y que entiendes y amas la forma de tu cuerpo, el último paso antes de construir tu armario es encontrar tu estilo personal.
Encontrar tu estilo personal no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. Pero hay estrategias que puedes utilizar para conocer mejor la ropa que te favorece:
Mira tu propio armario
Piensa en la ropa que tienes y que te hace feliz. ¿Cuáles son tus prendas favoritas en tu armario? Saca esas prendas y piensa por qué te hacen sentir bien. Fíjate en lo que tienen en común.

Busca inspiración en la moda
Cuando busques inspiración en la moda, empieza por la familia y los amigos cuyo estilo admiras. Pasa tiempo en las redes sociales y observa cómo se visten tus amigos y los famosos.
Los blogs están llenos de consejos de moda e inspiración, así que busca a algunas blogueras cuyo estilo te interese y busca en sus archivos tus conjuntos favoritos. Si hay una celebridad o una persona influyente cuyo estilo te gusta, intenta averiguar quién es su estilista y busca su inspiración. Las revistas de moda son otra gran fuente. Infórmate sobre los diferentes tipos de estilo e identifica aquellos con los que más te identificas.
Crea un tablero de tendencias de moda
Un tablero de tendencias es una forma estupenda de trabajar para desarrollar tu estilo personal. Una vez que hayas recogido tu inspiración en la moda, recopila las imágenes en un tablero de tendencias.
Incluso si tu inspiración está muy dispersa, puedes descubrir que muchas de tus modelos llevan vaqueros, muchas llevan maxi vestidos, muchas llevan tops con volantes... eso sigue siendo un ambiente general. Elige dos o tres imágenes que ejemplifiquen la estética del grupo y guárdalas en tu teléfono para poder mirarlas cuando salgas de compras.

Juega con tus puntos fuertes
¿Hay algo por lo que la gente te felicita? Tanto si se trata de tu increíble calzado como de tu capacidad para vestir como nadie, llevar prendas que potencien tus mejores puntos fuertes de estilo siempre resultará elegante, independientemente de las tendencias del momento. Descubre qué prendas llevan las mujeres de éxito para sentirse poderosas.
Crea un armario cápsul
Un armario cápsula es una colección de básicos que puedes mezclar y combinar para crear looks sin esfuerzo. Son piezas clásicas en colores neutros que combinan con todo: un vestidito negro, una chaqueta vaquera, camisetas sencillas, un bolso de cuero.
Puede que ya tengas algunas de estas prendas en tu armario: Quédate con las que te hacen sentir bien y sustituye todo lo demás por básicos que realmente te sirvan. Estas prendas pueden ser sencillas, pero te ayudarán a lucir tu estilo único, ya que te proporcionarán una base para piezas más interesantes.

Experimenta con opciones de estilo únicas
Una vez que hayas creado tu colección cápsula, es el momento de añadir a tu armario piezas únicas que muestren tu personalidad estilística. Esto puede implicar cierta experimentación, así que recuerda que no pasa nada si cambias de opinión.
El estilo personal consiste en jugar con la moda para descubrir qué prendas te hacen sentir mejor. Empieza con accesorios atrevidos y estallidos de color y luego trabaja mezclando y combinando estampados y texturas.
Conócete a ti mismo
Confía en tus instintos y ponte lo que te haga sentir la mejor versión de ti misma. Si tienes un estilo más clásico, llevar las piezas de tendencia más alejadas de la temporada va a parecer poco natural. Del mismo modo, si te identificas con el estilo de Rihanna, un maxivestido de flores no es tu mejor opción. Lo más probable es que ya tengas un sentido del estilo ganador, así que acéptalo, refínalo y no luches contra él.