¿Cómo es la tendencia de ropa lunar?


Defendido ya en los años 20 como un estampado que hablaba de diversión y feminidad, el lunar es un patrón que nunca ha pasado de moda.
Hay ciertos estampados que siguen un patrón estacional -los florales con la primavera, los cuadros escoceses con el otoño, las rayas náuticas con el verano- y luego hay estampados que siguen un ciclo de tendencia más largo, volviéndose aparentemente retro antes de volver a estar de moda. Los lunares son una de estas tendencias: son un claro reflejo del pasado, pero reaparecen de forma moderna.
Aunque alguna vez hayas atribuido los lunares a los bikinis retro y a los vestidos de cóctel de los años 50, hay algo genial en la forma en que las marcas están abordando el estampado. En las pasarelas de Primavera/Verano 2020, los diseñadores lo han reimaginado en micro iteraciones pintadas en vestidos hasta el suelo e incluso en versiones sobredimensionadas envueltas en elegantes trajes de noche.
Y en lo que respecta al estilo del estampado en la vida real, las influencers están combinando varias piezas de puntos para lograr el máximo impacto. Es una forma fácil de empezar a llevar esta tendencia primaveral antes de que llegue la primavera, sin duda.

A diferencia de las rayas, los lunares afectan muy poco a las proporciones del cuerpo, por lo que se adaptan a todas las formas.
Sea cual sea el punto elegido, los lunares pueden utilizarse tanto para caprichos infantiles como para la sofisticación, añadiendo un toque de diversión a cualquier armario.
Los lunares se llevan mejor cuando se les permite destacar, así que considera la posibilidad de llevar un top atrevido con unos vaqueros lisos, o un vestido de lunares monocromático con un zapato rojo.
Además, si te sientes realmente atrevida, los lunares pueden resultar muy modernos cuando se llevan juntos. Elige un top y una falda con lunares de tamaño similar en diferentes colores para conseguir una ilusión óptica, o anima un conjunto más sencillo con unos tacones de lunares y un bolso a juego.
Los lunares son muy ponibles por su aire minimalista y geométrico. Si tienes una falda de lunares, te sugiero que la combines con una blusa o camiseta blanca. Un par de labios rojos también servirán. Puedes hacer que los lunares sean más glamurosos añadiendo unas joyas doradas o unas perlas. Un bolso elegante también hará que los lunares destaquen.

Este estampado atemporal se puede llevar de forma más informal con unas zapatillas de deporte, unas sandalias y ropa de corte holgado. Como los lunares fueron muy populares en los años 80 y 90, no olvides buscar en tu tienda de segunda mano alguna pieza chic.
Los lunares en 2020 fueron tan populares como las faldas, los vestidos y las blusas. El estampado suele combinarse con volantes, el estilo envolvente y las mangas abullonadas. Los lunares blancos y negros son comunes, pero el azul marino/blanco y el marrón/blanco también son combinaciones habituales.
Lo que hay que decir de los lunares es que hoy en día tienen un aire bastante ochentero y noventero. Principalmente porque el estampado fue popular durante esas dos décadas, pero también porque el estilo con el que aparecen hoy en día recuerda a esos años. Es una combinación de los vestidos statement de los 80 y el estilo minimalista y sedoso de los 90.