¿Cómo es la moda minimalista?


La moda minimalista es cada vez más popular, y con razón. Las personas minimalistas se ven elegantes, a la moda y hermosas sin esfuerzo. ¿Quieres saber un pequeño secreto?
Puedes conseguir un estilo sencillo y chic con sólo unos pocos consejos. No es difícil en absoluto conseguir el look minimalista, y voy a mostrarte cómo empezar.
¿Cómo vestir de manera minimalista?
En pocas palabras, ¡mantén la sencillez! Los minimalistas dicen mucho con la menor cantidad de ropa posible. Muestran su estilo con perfección, y no tienen que abarrotar sus armarios para hacerlo.
Lo importante es el aspecto, el mensaje y el estilo. Mantén las cosas claras y sencillas, y tendrás un buen comienzo. Vamos a repasar unos cuantos consejos estupendos para poner en marcha tu estilo minimalista.
¡Usa capas!
Este consejo es especialmente útil en otoño e invierno. Cuando haga más frío y no sepas qué ponerte, o cuánto, recurre a las capas. Puedes sacar mucho partido a unas cuantas capas sencillas.
Por ejemplo, combina unos pantalones oscuros de corte fino con un jersey ligero y cómodo. A continuación, ponte una bufanda elegante sobre el jersey y completa el conjunto con una gabardina larga y oscura. No hace falta que lleves mucho, y podrás mantenerte caliente.
Look monocromático
Una buena manera de empezar es elegir un color único como base de tu vestuario.
Puedes añadir piezas de acento con un poco más de color, como una chaqueta o tus zapatos, pero atraer a la gente con una paleta de colores sólidos es una forma maravillosa de decir lo máximo llevando lo mínimo.
Textura
Cuando vayas monocromático con tu vestuario, querrás añadir una buena variedad de texturas para no introducir accidentalmente la monotonía en tu sentido de la moda.
El estilo minimalista consiste en la simplicidad, no en el aburrimiento de los ojos. Dale un poco de diversidad a tu vestimenta y mezcla tejidos lisos con acentos texturizados.
No te compliques demasiado
Cuando elijas tu traje minimalista, déjalo tal cual. Intenta no adornarlo con joyas llamativas o piezas extra porque desvirtuará tu look minimalista.
Vestirlo de forma elegante o informal
Lo mejor de la moda minimalista es que puedes adaptarla a tu estilo de vida. La misma combinación de vaqueros y camiseta puede ser más elegante para un bonito día en la ciudad o más informal para un bonito día en casa con la familia.
La elección es tuya, y eso es lo que hace brillar el estilo minimalista.
Todo es cuestión de silueta
El corte y el ajuste de tu ropa cuentan tanto como los colores y los tejidos.
Busca materiales y estilos que se adapten cómodamente a tu tipo de cuerpo y acentúen tus mejores rasgos para que destaquen.
Despeja el armario
Cuantas más prendas tengas metidas en tu armario, más difícil será ceñirte a opciones de vestuario sencillas. Racionaliza tu armario y deshazte de todo lo que pueda desviarte del estilo minimalista.
Quédate con tus prendas básicas, unas pocas favoritas, y guarda o dona el resto, puedes ayudar a organizaciones benéficas donando la ropa que ya no necesitas. Te ayudará a aliviar el golpe de perder tus prendas, y puede calentar tu corazón saber que irán a parar a personas necesitadas.
¡Elige tu estilo minimalista y no lo abandones!
Una vez que elijas tu look, ¡sigue con él! Tu estilo minimalista es únicamente tuyo, y nunca dejes que decaiga por lo que digan los demás o por lo que veas en otros.
Si cambias de look cada vez que algo te estimula, tu armario minimalista se convertirá en un desorden caótico y desordenado. Sé fuerte y sé tú misma.
Empieza con algo sencillo y luego ponte creativo
Cuando empieces tu camino minimalista, intenta elegir cosas que sean más fáciles de llevar antes de ramificarte y elegir tu estilo. Te ayudará a tener una idea general del estilo minimalista, y podrás crecer a partir de ella.
Prueba con un vestidito negro y unas sandalias, una camisa metida por dentro y unos vaqueros, o un top de punto y unos pantalones de cuero para empezar. Más adelante, puedes ampliar tu estilo único con chaquetas, bufandas y mucho más, una vez que le hayas cogido el truco.
Navega por las redes sociales
Internet es un buen lugar para investigar las tendencias de la moda minimalista. Entra en las redes sociales y sigue a las celebridades minimalistas más populares y encuentra estilos que te gusten, que te hablen.
Toma como modelo esos estilos y trata de construir tu guardarropa siguiendo estilos similares. No digo que debas copiar a los demás, pero es una buena idea cuando empiezas a tomar ideas de fuentes populares.
El contraste es la clave
Si no quieres ir completamente monocromática con tus elecciones de estilo minimalista, necesitas dominar el arte del contraste. Alterne los colores blanco y negro para lograr una dicotomía marcada de la moda minimalista.
Atrae los ojos de la gente y haz que se queden allí. Prueba a combinar un top blanco y limpio con una bonita americana negra y unos pantalones a juego. Si lo rematas con un par de sandalias oscuras y un bolso a juego, tendrás un conjunto completo. Mézclalo según tus preferencias y da rienda suelta a tu creatividad.
Encuentra tus bloques de construcción
Los bloques de construcción de la moda minimalista son tus prendas básicas. Asegúrate de tener uno de cada tipo de ropa en general para poder construir sobre ellos.
Por ejemplo, intenta tener una o dos buenas camisetas, un par de americanas, un buen par de vaqueros, un pequeño vestido negro y otras prendas básicas en tu armario.
Luego, puedes ampliar esas prendas añadiendo una chaqueta, un cinturón, unos zapatos, etc.
Ir a lo grande
Llevar camisas de gran tamaño puede dar la impresión de que llevas más, cuando en realidad puedes llevar menos. Además, es muy cómodo. Combina unos vaqueros o unos pantalones cortos con una camisa oversize suave para conseguir un look minimalista clásico y cómodo.
¡Mangas!
Aunque te pongas la misma camisa o chaqueta más de una vez, puedes llevarla de forma diferente. El secreto está en las mangas.
Si cambias el estilo de las mangas, puedes añadir un toque de estilo sutil a cualquier conjunto. Puedes remangarlas, llevarlas sueltas, atarlas hacia atrás, ¡y mucho más!
Organiza tu armario por patrones
Organizar tu armario es una gran manera de visualizar las piezas de tu vestuario para que puedas decidir rápida y fácilmente qué ponerte.
Puedes organizarlo por color, tipo de ropa, tela, diseño y más. Lo que sea que te ayude a minimizar tu estrés y maximizar tu estilo, deberías seguirlo.
¡Experimenta! Ve por todo y prueba cosas nuevas
Cambia las texturas, los colores y los largos para encontrar tu verdadero estilo minimalista. Será un proceso de prueba y error, pero merecerá la pena.
Por ejemplo, puedes llevar la misma camisa y la misma chaqueta, pero un día puedes dejar las mangas abajo, y otro día puedes atar las mangas hacia atrás y darle un giro de carácter.
Lo mismo puede hacerse con los pantalones. Un día puedes llevar los pantalones con normalidad, y al día siguiente puedes remangarlos para conseguir un bonito look veraniego.
Ponte reglas básicas antes de comprar
Antes de comprar más ropa, haz un inventario de lo que tienes y elabora un plan de lo que necesitas.
Entra en la tienda con una idea prefabricada de lo que buscas. Si haces esto, no saldrás con las manos vacías ni cubierta de ropa que no necesitas.
Rota tu armario
Lo que quiero decir con esto es que debes rotar las prendas viejas que ya no usas cuando compras otras nuevas. Debes hacer lo mismo con el cambio de cada temporada. Cambia, pero no abarrotes tu armario.
Concéntrese en la calidad
Al tener menos piezas de ropa en tu armario, vas a usar la misma prenda con más frecuencia.
Necesitarás comprar ropa hecha con materiales de alta calidad para que pueda soportar el uso y los lavados frecuentes. Piensa en los beneficios a largo plazo en lugar de los costes iniciales.
Tenga confianza en sí mismo
Ahora que tienes todos los consejos que necesitas para empezar con tu estilo minimalista, llévalo con orgullo.