¡La modelo Halima Aden abandona los desfiles de moda por creencias religiosas!


La modelo Halima Aden ha dicho que deja los desfiles porque trabajar en la moda la ha obligado a comprometer sus creencias religiosas.
Esta chica, que fue aclamada como pionera por ser una de las primeras modelos en llevar un hijab y caminar para las principales marcas de moda, incluyendo Yeezy de Kanye West, publicó una serie de imágenes en los medios sociales que ilustraban las veces que había perdido el contacto con su persona (desde perderse las horas de oración hasta ser cubierta con pares de vaqueros para cubrir la cabeza).

En otro post, Aden habló sobre el sentimiento de ser “una minoría dentro de una minoría”, añadiendo: “De lo que sí culpo a la industria, es de la falta de mujeres musulmanas estilistas.” Dijo que esto había llevado a muy poca comprensión del hiyab dentro de la industria de la moda.

El año pasado, dijo en una entrevista para”The Observer” que su hijab no era negociable en su contrato con la agencia de modelos IMG. “No es porque no crea que la gente vaya a escuchar, es más bien para que sepan qué esperar”, dijo. En otras publicaciones de los medios sociales, Aden escribió acerca de sentir el peso de ser la modelo modesta de más alto perfil.
Melania Trump sale a recibir el árbol de navidad en un abrigo Balenciaga ¡Mira su outfit!
Aden saltó a la fama en 2016 después de su turno en el concurso de belleza de Miss EE.UU., cuando llamó la atención de la editora de moda Carine Roitfeld. Pronto firmó con la agencia global de modelos IMG e hizo su debut en la pasarela de la semana de la moda de Nueva York, donde caminó para Yeezy y Maxmara de Kanye West.

Mis hermanas musulmanas me enviaban DM e incluso me etiquetaban públicamente al principio de mi carrera para decir ‘deja de vestirte como una anciana’… lo que me hacía sentir como si estuviera haciendo algo mal.

Pero hace dieciocho meses, Halima entabló conversaciones sobre la modestia y la moda tanto con los críticos como con los seguidores cuando se convirtió en la primera modelo con velo que apareció en la portada de Sports Illustrated.