-->

iMoschino usó títeres para uno de sus desfiles de moda! ¿Alguna vez imaginaste ver algo así?


By: Ozias


El coronavirus ha cambiado casi todo en nuestra forma de vida. Los eventos de grupo, por ejemplo, han sido cancelados, pospuestos o (en muchos casos) completamente reconsiderados. Entonces, ¿qué significa eso para los desfiles de moda? 


Significa que los diseñadores han tenido que ser creativos para mostrar sus últimas colecciones. Y mientras que el desfile convencional no es posible este año, la icónica marca italiana Moschino tuvo una solución única para compartir los looks de su colección Primavera/Verano 2021.

Este hecho fue posible gracias al director creativo, Jeremy Scott.

La línea fue presentada a través de marionetas vestidas con versiones en miniatura de todas las prendas. El espectáculo fue titulado “No Strings Attached” o “Sin Ataduras”- Y las marionetas con diversas características fueron diseñadas por Jim Henson Company Creature Shop. Ellos Crearon tanto a los modelos como el público.



Durante el espectáculo, las modelos se abrieron paso por la pasarela con 40 looks del tamaño de una muñeca, cada una de las cuales mostraba una impecable artesanía y atención a los detalles. Desde el deshuesado en un corsé hasta las capas fluidas en las faldas de tul, cada pieza de ropa fue adaptada a las marionetas como un guante a una mano. 

Los que están familiarizados con la construcción de ropa notarán algo diferente en la apariencia. Cada pieza mostraba elementos de construcción típicamente interiores en el exterior de la prenda. Las costuras prensadas, normalmente haciendo lo posible por pasar desapercibidas, ahora se deslizan por las faldas o bordean los bolsillos. 


“Los vestidos son cuidadosamente elaborados a la inversa”, explica Moschino, “mientras que las faldas de tul se extienden más allá de los dobladillos, creando proporciones y siluetas poco convencionales”



En términos de inspiración para esta colección y su presentación al revés, Moschino miró un poco hacia atrás, al año 2020. “Nosotros no lo llamaremos un fresco comenzar como lo es para muchos, sino más bien es un nuevo comienzo”, explica el equipo. 


“Los trabajos internos están siendo puestos al descubierto; cómo estos mecanismos existen y evolucionan, cambiarán” A través de la moda, la marca ha elegido “reflejar este fenómeno y construir a partir de él”, creando un medio poco convencional para mostrar el trabajo. En el año de los trastornos masivos, celebramos este ingenio como algo fresco e inspirador que permite a la gente empujar sus límites creativos. 

Moschino llevó a cabo un desfile de moda socialmente distante haciendo que toda su ropa fuera modelada por marionetas. 



Cada pieza fue recreada impecablemente para que encajara en las marionetas como un guante.
 




El director creativo de Moschino, Jeremy Scott, también hizo una aparición.



…como lo hizo la legendaria Anna Wintour. 






¡Sin duda todos estaremos esperando con ansias el próximo desfile!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios